viernes, 26 de octubre de 2012

LAS 14 ESTACIONES DEL VIA CRUCIS, Y ALGUNAS MÁS (y XVI)

Stmo. Cristo de la Caridad en su
Traslado al Sepulcro.
Foto: Archivo Cuestión de Cofradías
JESÚS ES COLOCADO EN EL SEPULCRO
Décimocuarta estación Via Crucis Tradicional, J.P. II y JMJ

En el caso de la última Estación del Vía Crucis Tradicional coincide con los Vía Crucis que estamos examinando, el de Juan Pablo II y el celebrado en las J.M.M de Madrid en 2011. Se trata del momento en que el cuerpo de Jesús es colocado en el sepulcro, siendo recogido este momento por dos cofradías sevillanas.

Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo.
Foto: Carlos Ossorio







El Stmo. Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro recoge el momento inmediatamente anterior y el Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo nos muestra a Jesús ya colocado en el sepulcro.









Sagrada Resurrección de Ntro. Señor
Jesucristo.
Foto: Archivo Cuestión de Cofradías

JESÚS RESUCITA DE ENTRE LOS MUERTOS

Decimoquinta ESTACIÓN J.P. II

Si bien esta decimoquinta estación no figura entre las establecidas en el Vía Crucis que anualmente se reza en el Vaticano cada Viernes Santo, si existen numerosas publicaciones donde se refleja esta nueva estación, dentro del nuevo orden del Vía Crucis establecido por Juan Pablo II, por lo cual siempre queda la posibilidad de que pudiera ser incluida en el que se va celebrar la próxima cuaresma en Sevilla, con motivo del Año de la Fe.  


La Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo representaría plenamente esta Estación, si bien podemos considerar (aunque no representen exactamente la Resurrección) que quedaría igualmente representada con la inclusión de la Imagen de Cristo del Misterio del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, o bien la talla del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.
Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad.
Foto: Carlos Ossorio
Santo Cristo Varón de Dolores de la
Divina Misericordia.
Foto: Carlos Ossorio



















Con la entrega número XVI de esta larga "cuestión", damos por concluidas las dedicadas al Vía Crucis que se celebrará la próxima cuaresma, habiendo intentado mostrarles a nuestros seguidores, cueles serían las  estaciones donde podrían encajar todos y cada uno de los Titulares de nuestras Hermandades de Penitencia que realizan su Estación tanto a la Catedral como por sus barrios, en las llamadas vísperas. Ahora sólo queda esperar cuales serán las tallas elegidas y cuales las estaciones a representar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...