domingo, 21 de octubre de 2012

LAS 14 ESTACIONES DEL VIA CRUCIS, Y ALGUNAS MÁS (XI)


Stmo. Cristo de la Exaltación.
Foto: Carlos Ossorio
JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ
Décima Estación J.P. II y J.M.J

Undécima Estación Vía Crucis Tradicional
Nos encontramos nuevamente con una Estación que viene recogida en los tres vía crucis que venimos analizando. Ciñéndonos a la estricta realidad, el momento de la Crucifixión no es recogido en ninguna de las escenas de nuestra Semana Santa, pero si el momento inmediatamente posterior, en el que es alzada la Cruz en que Cristo ha sido crucificado. Dicho momento es recogido en el paso de misterio del Stmo Cristo de la Exaltación.







Stmo. Cristo de la Conversión del
Buen Ladrón.
Foto: Archivo Cuestión de Cofradías


JESÚS PROMETE SU REINO AL BUEN LADRÓN 
Undécima Estación JP II




La Conversación del Señor con el Buen Ladrón es incluidaa en el nuevo Vía Crucis establecido por Juan Pablo II. El Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón recoge plenamente este pasaje evangélico.


Stmo. Cristo de las Siete Palabras.
Foto: Carlos Ossorio








JESÚS EN LA CRUZ, LA MADRE Y EL DISCÍPULO AMADO
Duodécima Estación JP II


Siguiendo el orden evangélico, se nos muestra en esta duodécima estación del nuevo Vía Crucis, a Cristo Crucificado en presencia de su Madre y del Discípulo Amado. El Cristo de las Siete Palabras recoge en su paso de misterio esta escena.





Stmo. Cristo de la Sed.
Foto: Carlos Ossorio
Aunque el Evangelio de San Juan describe el momento en que Jesús pronuncia las palabras "Tengo Sed", ninguno de los Vía Crucis que estamos examinando lo recoge explícitamente. Como quiera que dichas palabras fueron pronunciadas inmediatamente antes de la Expiración, damos cabida en este punto al Stmo. Cristo de la Sed, ya que de decidirse que fuera incluido sería aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...