martes, 16 de octubre de 2012

LAS 14 ESTACIONES DEL VIA CRUCIS, Y ALGUNAS MÁS (VI)

JESÚS ACEPTA LA CRUZ
Segunda Estación Vía Crucis Tradicional
JESÚS CARGA CON SU CRUZ
Quinta Estación JMJ
JESÚS ES CARGADO CON LA CRUZ
Séptima Estación J.P. II

PRIMERA PARTE
(Hemos dividido esta Estación en dos partes por cuestiones de espacio)


Ntro. Padre Jesús de la Victoria.
Foto: Carlos Ossorio
En los tres tipos de Vía Crucis en los que nos estamos centrando en esta "cuestión", aparece de alguna manera el momento en que Jesús carga con la Cruz, aunque con distintas acepciones. El momento preciso en que la cruz es colocada sobre el Redentor, es el recogido por el misterio de la Hermandad de la Paz. Ntro. Padre Jesús de la Victoria acepta la Cruz que es cargada sobre sus hombros.










Stmo. Cristo de la Corona.
Foto original: Comunidad Cofrades (ABR)
Sin embargo, cualquiera de los Nazarenos con la cruz a cuestas que figuran en nuestras Cofradías, podrían también representar esta estación. Hemos dejado aparte aquellos que figuran caídos o acompañados por el Cirineo, pues serían más propios de las estaciones que siguen. 












Stmo. Cristo de la Misericordia.
Foto original: Web Consejo Cofradías
De igual manera, cualquiera de los aquí expuestos también podrían representar alguna de las siguientes estaciones (por ejemplo Jesús de la Pasión, ya que antaño era acompañado por el Cirineo), más aún teniendo en cuenta que el Vía Crucis tradicional otorga nada menos que siete de las catorce estaciones, al trayecto recorrido por Jesús con la Cruz a cuestas.





Son varios los Nazarenos de Hermandades de Vísperas que podrían optar a presidir esta Estación: Stmo. Cristo de la Corona, Stmo. Cristo de la Misericordia (de la Hdad. de Valme, aunque en la actualidad no realiza Estación de Penitencia), Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón (Parque Alcosa) y Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia (Palmete-Padre Pío).

Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón.
Foto original: Comunidad Cofrades
(Juan Antonio Bandera)
Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia
Foto original: Fotos Cofrades

2 comentarios:

  1. Y el Señor de la Caridad de San José Obrero

    ResponderEliminar
  2. Pues el Señor de la Caridad no ha sido incluido por la sencilla razón de que no ha participado nunca en una Estación de Penitencia como Titular de una Hermandad de Penitencia. Como podrás comprobar, hay otras Imágenes que aunque son Titulares de Hermandades de Penitencia, tampoco han sido incluidos pues no efectúan dicha Estación de Penitencia, como por ejemplo Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...