sábado, 15 de septiembre de 2012

UNA ESTAMPA DEL PASADO... DE AYER POR LA NOCHE



Aunque no es nuestra línea habitual tratar sobre temas de actualidad, hoy vamos a hacer una excepción con la que consideramos nuestra mayor debilidad, la Señorita de Triana.

Desde la pasada madrugada, Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio luce vestida por vez primera por quien es desde ahora su vestidor, Antonio Bejarano.

Luce la Dolorosa la corona más antigua de cuantas posee, la cincelada por Palomino, cuyo punzón figura en su canasto desde mediados del siglo XIX. La saya de terciopelo verde oscuro fue bordada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y el manto liso de terciopelo burdeos ha sido confeccionado y donado para la Virgen de los Dolores (antigua Titular del Patrocinio) por su camarera, Carmen Márquez. Complementa el atuendo de la Dolorosa un antiguo encaje de tul bordado en punto de aguja, magistralmente colocado a modo de toca de sobremanto.








2 comentarios:

  1. Una estampa realmente soberbia, para abrir boca.
    Con todos mis respetos al anterior vestidor, ciertamente creo que el cambio ha sido a mejor, a mucho mejor. Antonio Bejarano, para mí el mejor vestidor de Sevilla- hoy por hoy-, sabrá sacar lo mejor de una Dolorosa a la que, por otra parte, tampoco hay que buscar mucho para sacar lo mejor de Ella, por cuanto se trata de una de las más bellas y expresivas de la Semana Santa de Sevilla. Ese es al menos mi criterio.
    Por todo, enhorabuena a la Hermandad del Cachorro y a su Junta por el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Antonio. Verdaderamente está soberbia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...