lunes, 17 de septiembre de 2012

LA ANTIGUA CRUZ DE GUÍA DE LAS AGUAS


Traemos e nuestros seguidores dos casi desconocidas fotografías que, aun con los pocos datos de que disponemos, nos atreveríamos a situar en la década de 1920. 

Se trata de la Cruz de Guía de la Hermandad de las Aguas que acaba de atravesar las puertas de la Iglesia Conventual de San Jacinto. A pesar del parecido de ambas tomas, a poco que nos fijemos en los detalles podemos ver como fueron obtenidas en años diferentes, como nos delatan las convocatorias de cultos en la pared, y el jazmín en flor que sólo aparece en la primera.


La sencilla Cruz, fue sustituida por la actual repujada por Armenta y las varas que la escoltan fueron sustituidas por faroles. Si bien desconocemos el paradero actual de la insignia encargada de abrir el cortejo, no ocurre igual con la varas, la cuales podemos ver en la actualidad en el cortejo de la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo.

2 comentarios:

  1. Actualmente la Hermandad de Las Aguas áun posee varias varas de esa época, las usa para escoltar la Bandera de San Jacinto en su salida procesional del Lunes santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la información. Yo sabía que algunas las sacaba el Cautivo, pero desconocía que la propia Hermandad las tenía en uso todavía.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...