domingo, 26 de agosto de 2012

UN REGALO DE SAYA


Si bien es muy corriente el préstamo de enseres entre cofradías, raro es el caso que hoy nos ocupa, pues se trata del regalo de una corporación a otra de una pieza usada del ajuar de su propia titular.

Cuando la Virgen de Todos los Santos recibió culto en la Parroquia de San Lorenzo entre 1936 y 1940, fueron muchos los lazos que se crearon entre esta corporación de Gloria, y la Hermandad de la Soledad, ubicada en dicha parroquia. Como símbolo de fraternidad entre ambas hermandades, la de Gloria regaló una saya de tisú blanco bordada en oro por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1885, que es la que vemos lucir en esta fotografía de los cultos de la pasada cuaresma.

La siguiente instantánea es la única que hemos encontrado de la Virgen radicada en Omnium Sanctorum luciendo la prenda, pues lo habitual, al ser una imagen de talla completa, es que no luzca saya alguna.


Para la celebración del solemne Besamanos en 2008, la saya fue cedida por su actual propietaria a la propietaria original, rememorando de esta manera la forma de vestir a la Virgen antaño.

Por último, queremos recordar a nuestros seguidores que esta saya ya la pudimos ver en otra entrada del blog, cuando nos referimos a LA VIRGEN DEL SUBTERRÁNEO EN OMNIUM SANCTORUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...