viernes, 10 de agosto de 2012

EL PALIO DE TUL DE LA CANDELARIA


Dentro de la moda imperante en la década de los veinte del pasado siglo, en la que fueron varios los palios realizados de forma que dieran sensación de transparencia, se realizó este palio el el taller de Hijos de M. Olmo, aunque en esta ocasión el material elegido para el soporte traslúcido no fue la tradicional malla de oro, sino que los bordados aparecían sobre un tul.

En 1922 la Virgen de la Candelaria (que sería sustituida a los pocos años, aunque de ello hablaremos en otra cuestión) realizaba por vez primera su Estación de Penitencia estrenando este palio que sería sustituido tan sólo dos años más tarde. 


Aquellas bambalinas bordadas sobre tan original tejido, pasaron a la Hermandad de la Soledad, de Jerez de la Frontera, en cuyo paso de palio figuraron hasta su sustitución en 1946, tal y como podemos comprobar en la instantánea que reproducimos, tomada en el primer lustro de los años 40. 

La toma desde un angulo lateral nos permite comprobar la transparencia de las bambalinas frente a la oscuridad del techo de palio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...