lunes, 30 de julio de 2012

SAN ESTEBAN CON CORONA DE ESPINAS Y CAÑA DE PLATA




En la época fundacional de la Cofradía de San Esteban debieron tomarse estas fotografías que nos muestran a Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje con el mismo atuendo y que fueron, posiblemente, tomadas en la misma sesión fotográfica. El Señor va revestido con clámide bordada con sencilla cenefa y ramilletes sueltos y luce las potencias anteriores a la fundación de la Hermandad, de las que desconocemos su autoría pero si conoceMos su donante año de ejecución, al aparecer en su reverso la inscripción: "LA REGALÓ JOSÉ FABRES AÑO DE 1848".  Dichas potencias tienen la particularidad de encontrarse unidas en su base, por lo que solo tienen una cogida a la testa del Señor.

Sin embargo lo que más nos llama la atención de estas fotografías es la corona de espinas, aparentemente de plata (desconocemos si era de este noble metal o era de metal plateado), siendo de una fisonomía muy particular y totalmente distinta a las coronas de espinas que estamos acostumbrados en nuestra ciudad. 



En la segunda fotografía, que como ya dijimos anteriormente debió realizarse en la misma sesión fotográfica observamos como la caña que el Señor porta en su mano diestra tiene también apariencia metálica en vez de la que habitualmente suele portar. Desconocemos si la corona y la caña son conservadas en la actualidad por la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...