miércoles, 25 de julio de 2012

EL PASO DE LAS PENAS QUE ESTÁ EN CANTILLANA



Tras varios años utilizando diferentes pasos cedidos, en 1930 el Señor de las Penas estrena un paso realizado por Rafael Velez Bracho que sería, en 1943, enriquecido y ampliado con aplicaciones y crestería de metal plateado por Andrés Contreras, quedando tal y como lo vemos en la primera de las fotografías. En la segunda, vemos el paso tal y como salió aquellos primeros años anteriores a la reforma, estando datada en 1935.



En 1959, la Hermandad del Cristo de la Misericordia (Castillo Lastrucci 1957), de la localidad sevillana de Cantillana, adquiere este paso por 46.000 pesetas, que es el que sigue utilizando en su anual Estación de Penitencia. La fotografía fue realizada en los años 70 en que empieza a procesionar la talla de la Virgen de la Caridad (Francisco Buiza Fernández, 1971) en Stabat Mater. De la iluminación del paso no se conservan ni los cuatro hachones, ni los dos faroles en los costados, ni los guardabrisones de las esquinas, habiendo sido sustituidos por hachones más estilizados y guardabrisas sobre la mesa de la parihuela incluidos cuatro de tres brazos en las esquinas.


La dos últimas fotografías son más recientes, observándose como han sido eliminadas las aplicaciones repujadas que figuraban en el canasto, además de la crestería.



Las dos primeras fotografías tomadas en Cantillana las podemos encontrar en la web de la Hermandad Sacramental  y la última en el portal Sevillapedia .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...