lunes, 11 de junio de 2012

LAS AGUAS POR SAN JACINTO

Hoy traemos una vieja fotografía de la trianera calle San Jacinto, la cual nos ha llegado con la fecha de 1927, por lo que se trataría de la última salida procesional de este paso gótico por las calles de Sevilla, ya que en 1928 sería sustituido. Se trata, del único paso, por entonces, de la Cofradía de las Aguas y el de estilo neogótico estrenado en 1892 y que fuera tallado por Basilio Crespo. Años más tarde, en 1896, aparecería ya dorado por Salvago y Cía.
El lugar exacto donde está realizada la instantánea es fácilmente identificable, ya que se mantienen aun en pie la mayoría de los edificios. Se trata de la Calle San Jacinto, ya casi en el Altozano, habiendo dejado atrás el cruce con la calle Valladares, cuya azulejería vemos sobre el rótulo comercial "BARATO".

En 1941, tras más de una década sin ser utilizado, fue vendido el paso a la Hermandad de Los Dolores de El Viso del Alcor, donde le sería acoplada la Urna para para la Procesión del Santo Entierro. En la siguiente fotografía, vemos el paso en la localidad del El Viso en la década de 1950, donde se aprecia que tan sólo los adornos góticos aparecen dorados, siendo el resto de madera en su color. Igualmente se aprecia que los airosos candelabros de guardabrisas han sido sustituidos por faroles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...