jueves, 7 de junio de 2012

EL CORPUS DE SEVILLA MÁS TRIANERO


En la procesión del Corpus de Sevilla de 1919, se da una circunstancia muy particular y difícilmente repetible: la inclusión en el cortejo de dos pasos procedentes del arrabal trianero. 

En la primera de las fotografías podemos contemplar el paso con el conjunto escultórico de Santa Ana, la Virgen y el Niño, procedentes de la Parroquia Trianera de Santa Ana. Como vien puede verse en el cartel indicativo el paso se encuentra entrando en la Plaza de Jesús de la Pasión, hoy denominada Plaza del Pan.
 
Pero si nos acercamos a la fotografía, podemos contemplar que detrás del conjunto se divisa el último cuerpo de la Custoria de plata que repujara Andrés de Osorio entre 1712 y 1726 para la Parroquia de Santa Ana.






Efectivamente, es esta nueva fotografía tomada con anterioridad en la procesión de aquel mismo año, nos encontramos el paso de la custodia trianera avanzando por la Avenida para alcanzar la Plaza de San Francisco.








Finalizamos el reportaje de fotografías de aquel hecho histórico con la inclusión de esta imagen, tomada a los pies mismos de la Giralda, donde apreciamos de nuevo el paso de la Abuela Trianera y a su izquierda, semi-oculta por una de las columnas de las gradas catedralicias, vemos de nuevo la custodia del arrabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...