sábado, 2 de junio de 2012

DE BOYERO A MÚSICO EN 24 HORAS

No es nada nuevo para el mundo cofrade que existan personas que compaginen su devoción "cofrade" con su devoción "rociera". Pero el caso que hoy traemos lo lleva al máximo extremo en cuanto a su participación tanto en la más universal de nuestras Fiestas, la Semana Santa de Sevilla, y la más universal romería, la Romería del Rocio.
José Antonio Corral ZAMBRUNO, más conocido por su segundo apellido, compagina las aficiones u oficios de boyero en la Hermandad del Rocio de Triana, con la de Percusionista en la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. de la Oliva, de Salteras.  En estas primeras fotografías lo vemos con el tiro de bueyes delante de la carreta del Simpecado de Triana atravesando la Raya de los Vázquez, antes de atravesar el Puente del Ajolí, donde sería aplaudido por los presentes como premio al esfuerzo realizado.
El pasado jueves, tras pasar con sus bueyes ante la Basílica del Cachorro después de una durísima romería, en menos de 24 horas tuvo que volver al Templo Trianero para participar, en esta ocasión, en el concierto de marchas procesionales organizado como acto previo a la Misa de Acción de Gracias por la Consagración de la Basílica. 
Desde este blog queremos mostrar nuestra admiración a este ejemplar "cofrade de a pie" que compagina perfectamente sus devociones y aficiones con su profesión habitual (que nada tiene que ver con los oficios mencionados), pero siempre cerca de la Madre de Dios, ya sea conduciendo con pericia los bueyes o dando alegría con sus platillos al andar de los pasos de palio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...