sábado, 5 de mayo de 2012

DOLORES DE SANTA CRUZ ANTES Y DESPUES

Volvemos con la utilización de la aplicación "antes y después" para comparar a dos Imágenes, pero en esta ocasión no se trata de una Imagen desaparecida sino que se trató de un cambio de titular por otros motivos, por lo que la primitiva talla se conserva en la actualidad.

Se trata de la primera Dolorosa que figuró bajo palio en la Hermandad de Santa Cruz. Dicha talla, atribuida a Blas Molner había sido cedida por Fernando Ybarra y adaptada para ir en el palio en 1965.

En 1968 fue sustituida por la actual, gubiada por Antonio Eslava Rubio tras ser adquirida por la Hermandad, por lo que la anterior pasó primero al Museo de las Cofradías y después a la localidad de Bonares, donde sigue recibiendo culto en la actualidad bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rosario.


before
after




Ambas fotografías proceden de la Blog LAS COFRADÍAS DE SEVILLA EN BLANCO Y NEGRO , y la correspondiente a la antigua titular, ha sido volteada para su mejor comparación con la actual, pues la inclinación de la cabeza es al lado contrario. Entra las dos instantáneas distan menos de diez años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...