jueves, 1 de marzo de 2012

LA VIRGEN DESPLAZADA


Lo habitual cuando una Dolorosa es acompañada bajo palio por el Discípulo Amado, es que éste se sitúe a su izquierda y que la Virgen permanezca en el centro del paso.  Incluso el único caso en  que San Juan va a la derecha de la Virgen (EL SAN JUAN A LA DERECHA DE LA VIRGEN), la Titular permanece ocupando el espacio central del paso. Sin embargo, hoy vamos a ver una excepción que viene a confirmar la regla, tal y como podemos contemplar en la fotografía que acompañamos. 

Durante los años de 1937 y 1938, la nueva talla de San Juan Evangelista que había realizado Castillo Lastrucci, acompañó a la Virgen del Socorro hasta que en 1939 pasó a ocupar un puesto en el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalem. 

En la siguiente fotografía hemos trazado una línea a modo de eje vertical que une el centro de la bambalina frontal con el centro del respiradero, con la ayuda del cual podemos ratificar lo que hemos comentado, pues se observa perfectamente como cada una de las tallas ocupa un lateral de la peana.

Sobre la propia Imagen de la Stma. Virgen, sobre el palio y los respiraderos que todavía hoy siguen en uso, para no alargar más esta entrada del blog, hablaremos en otra ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...