lunes, 13 de febrero de 2012

SAN ISIDORO EN HELIÓPOLIS Y EN EL CORTIJO DEL CUARTO

Volvemos a situarnos en el año 1965 en la celebración de las Santa Misiones, que tantas imágenes irrepetibles nos dejó.  En esta ocasión el Cristo que se desplazó de su residencia habitual fue el de la Tres Caídas de San Isidoro, siendo seguramente el desplazamiento más largo de cuantos tuvieron lugar, llegando hasta el Cortijo del Cuarto, en Bellavista.


El Señor se encuentra saliendo del Colegio de Nuestra Señora de las Mercedes, de la Doctrina Cristiana, justo frente a la Parroquia de San Antonio María Claret, y un grupo de Cofrades, entre ellos el que fuera Hermano Mayor D. José Salas, coloca la Cruz al Señor, que a buen seguro, tuvo que ser quitada para salvar la altura de la reja.



En la siguiente fotografía podemos ver al Señor en la carpa que se instaló en la Huerta de San Gonzalo, en el Cortijo del Cuarto, donde estaba establecido aquel Centro Misional, y en la siguiente lo vemos en los exteriores de la misma.  

La primera de las fotografías es del Archivo de Jesús Ramón Narváez y las dos restantes se publicaron en el Boletín de las Cofradías de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...