jueves, 26 de enero de 2012

LA VUELTA A LA PLAZA (y III)

No queremos finalizar esta "mini-serie" de fotografías en color de nuestras Cofradías dando la vuelta a la monumental farola de la plaza de la Virgen de los Reyes,  sin antes mencionar que dicho monumento fue realizado por José Lafita con motivo de la gran remodelación que sufrió la Ciudad con  la Exposición Iberoamericana de 1929, siendo el encargado de realizar la talla José Moguer.
Dicho ésto, observamos que en esta ocasión es el paso único de la Cofradía de la Sagrada Mortaja, precedido por sus característicos dieciocho ciriales, el que rodea la plaza plagada de sillas. En la primera de las tomas, la de más calidad, podemos ver como en el paso apenar ha cambiado nada después de tantos años (recordemos que esta serie fotográfica la hemos datado en 1952). En la segunda, bastante más falta de color a pesar de los esfuerzos que hemos realizado por "revivírselos", vemos una toma bastante parecida a la anterior pero con algo más de luz.
De la última, bastante más oscura a pesar de la larga exposición con la que fue realizada dado el largo trayecto recorrido por los cirios, destacamos la desaparecida escena de no ser este paso el último del día, ya que al no existir entonces liturgicamente el Sábado Santo, la Hermandad de la Soledad desfilaba tras la de la Sagrada Mortaja, cerrando la Semana Santa.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...