jueves, 12 de enero de 2012

LA PIEDAD CON CORONA

La Semana Santa de 1933, la única del siglo XX en que no llegó a salir ninguna Cofradía, propició muchas imágenes inéditas en nuestra Iglesias, pues las Hermandades se esforzaron en dar el máximo esplendor a los cultos internos que se celebraron. Este es el caso que hoy vemos, y se trata de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, entonces con residencia en Santa Marina.

La Virgen de la Piedad aparece en una posición poco habitual, y tras ella se encuentra la Cruz bajo dosel. En el altar vemos gran profusión de cera y flores y podemos identificar a los ángeles del paso sobre columnas formadas con los zancos tallados. A su derecha, la Cruz de Guía nos recuerda en cierta manera que estamos en plena Semana Santa.
A los pies de la Virgen, y sobre unas sencillas andas, se encuentra Ntro.Padre Jesús Descendido, preparado para realizar el Via Crucis por las naves del Templo.

Tal y como hemos reflejado en el título, la Virgen aparece ataviada con corona, algo bastante inusual en esta Cofradía, pero sentimos mucho no poder identificarla a pesar del empeño que hemos puesto, por lo que esperamos que algún observador nos pueda arrojar alguna luz sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...