miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡QUE VIENE EL TREN!

  
En 1958 la floreciente Hermandad de Santa Genoveva, realizaba por vez primera su estación de Penitencia en la tarde del Lunes Santo. En los primeros años en los que procesionó esta querida Hermadad, se hacía necesario cruzar el paso a nivel existente en la antigua vía férrea de Sevilla, la cual cruzaba por el final de la Avda. de Felipe II.


Las fotografías que hoy traemos, Las hemos encontrado publicadas por Antonio Soto Guerrero en el grupo que la Hermandad tiene en una conocida red social, siendo su autor Antonio Soto Montesinos. Las dos primeras podemos fecharlas con toda seguridad en aquella primera Estación de Penitencia de 1958, pues el paso del Señor lleva los cuatro faroles con los que sólo salió aquel año. En la primera, vemos al Señor Cautivo ya adentrándose por la Av. de Felipe II contemplado desde lejos por una de las torres de la Plaza de España y en la segunda, el paso de palio se encuentra detenido antes de cruzar la vía, pues por ella transcurre una locomotora de gasóil.


En la última de las instantáneas, tomada en algún año posterior (probablemente en 1959), vemos al paso de palio en similares circunstancias, pero visto desde otra perspectiva muy distinta, con los edificios de la Avenida del General Merry al fondo. 

La locomotora que cruza en esta ocasión es de carbón y podemos contemplar con asombro como el público espera peligrosamente en la orilla de la línea ferroviaria, sin más protección que su propio equilibrio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...