jueves, 24 de noviembre de 2011

UN PASO DE PALIO "IMPORTADO"

Aunque lo habitual suele ser lo contrario, es decir, que enseres que han pertenecido a hermandades Hispalenses acaban en otros lugares, hoy vamos a tratar sobre lo opuesto: la compra de enseres de otra ciudad para nuestra Semana Santa.

Y es que las mayordomías de las hermandades que están empezando a caminar, no pueden soportar el estreno de todos los enseres, por lo que no deja de ser algo normal que se recurra a la compra, incluso, de pasos completos procedentes de otras localidades. 

El que hoy vamos a tratar es uno de los más recientes: el paso de palio de Ntra. Sra. del Carmen Doloroso, que para su primera estación de penitencia adquirió el conjunto de varales y respiraderos a la Hermandad de la Virgen de los Dolores, de Vélez-Málaga.

Al tratarse de un trono, en vez de un paso, los respiraderos debieron adaptarse a nuestros cánones, labor que fue realizada en los talleres de Orfebrería Ramos en 2009. El pasado año la Hermandad optó por la utilización de los antiguos varales de la Virgen del Rosario de Montesión, que para aquella ocasión le fueron cedidos.

Las fotografías que hoy incluimos las hemos encontrado en la Comunidad Cofrades y la web de antigüedades y subastas Todocoleccion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...