jueves, 10 de noviembre de 2011

PEPSI-COLA PARA TODOS


















Traemos en esta ocasión una pareja de fotografías realizadas en la tarde del Lunes Santo de 1964, cuando la joven Cofradía del Beso de Judas se dirigía camino de la carrera oficial.

En un intento de hacerse hueco en el mercado la marca Pepsi-Cola, de la mano del destacado hermano de la Redención D. José Catalán, ofreció un refresco a los costaleros de diversos pasos, con la intención de publicitar el nuevo producto y darlo a conocer a los sevillanos.

Las fotografías las hemos encontrado en un grupo de facebook de hermanos de esta corporación, siendo aportadas por Manuel Catalán, correspondiendo la documentación de las mismas a José Luis Bernabé.

Al margen de la curiosa anécdota publicitaria, vemos el paso de misterio que comentábamos en la entrada de este blog EL PASO DE LA REDENCIÓN EN ALGECIRAS, pero con la diferencia de que los candelabros de guardabrisas aparecen en madera en vez de dorados. También difiere la túnica del Redentor, que en la fotografía que hoy traemos aparece de color oscuro en vez de la más habitual túnica blanca.

María Santísima del Rocío figura en su flamante paso de palio, luciendo la orfebrería de Jesús Domínguez en varales y repiraderos que había estrenado en su primera salida en 1961 y que conserva en la actualidad. Para los bordados del palio todavía habría que esperar unos años. Ante el paso de palio vemos a un joven capataz llamado Vicente Pérez Caro.

2 comentarios:

  1. Impresionante la entrada, y sobre todo las fotos, me han gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pepe, lo tuyo es admirable: tan lejos y siempre al pie del cañón...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...