domingo, 20 de noviembre de 2011

LA PRIMERA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN PABLO

Si bien la temática propia de este blog  nos impide tratar de igual manera a hermandades con siglos de antigüedad y a las más recientes (por la sencilla razón de que no existen fotos antiguas de hermandades modernas) no queremos dejarles sin una referencia a esta querida Hermandad que desde hace pocos años forma parte de nuestra Semana Santa.

La Hermandad del Cautivo, del populoso barrio del Polígono de San Pablo, rindió culto desde 1991 a la talla de la Stma. virgen realizada por Luis Alberto García Jeute. Con ésta Imagen realizó sus primeras salidas procesionales por el barrio, decidiendo sustituirla para su primera Estación de Penitencia a la Catedral en 2008. 

La primera de las fotografías recoge la llegada de la Stma. Virgen del Rosario a Puebla de Obando (Badajoz), el 27 de abril de 2008. Allí recibe culto desde entonces bajo la misma advocación y junto al Cristo de la Piedad.

En la segunda instantánea contemplamos a la Dolorosa en su Templo en el mes de Septiembre de 2010. Las fotografías las hemos encontrado en la web Pueblos de España



1 comentario:

  1. Tuve oportunidad de estar ese 27 de abril allí y no veas lo que la quiere su pueblo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...