lunes, 31 de octubre de 2011

TRASLADO DE LA CARRETERÍA EN 1928

El lugar donde hemos encontrado esta ilustración, no deja lugar a dudas sobre su fecha pues se trata de una revista de tirada nacional fechada en abril de 1928.

El pie de foto que acompaña a la fotografía nos ilustra sobre el momento recogido por la instantánea así como el autor de la misma, pues reza así:

Sevilla- Traslado de la bella imagen de la Virgen de la Soledad, de su capilla de la Carretería, a la iglesia de la Santa Caridad, con motivo de las fiestas de Semana Santa (Fto Serrano).

La Santísima Virgen del Mayor Dolor en su Soledad aparece sobre unas pequeñas parihuelas portadas por sus hermanos. Va vestida la sagrada imagen con ropas bordadas y lleva con un gran ramo de claveles delante, pero sin iluminación alguna a pesar de hora nocturna del traslado. Preceden a las andas el estandarte corporativo y hermanos con cirios, además de dos guardias de escolta, mientras que dos guardias civiles flanquean las pequeñas andas.

El traslado fue motivado por las obras que venían realizándose en la Capilla de la calle Valflora, por lo que la Hermandad celebró aquel año sus cultos cuaresmales en la cercana Iglesia del Hospital de la Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...