domingo, 16 de octubre de 2011

PALIO FUGAZ DE GRACIA Y ESPERANZA

Tan sólo cinco años pudo lucir la Virgen de Gracia y Esperanza este maravilloso y personalísimo palio que vemos abandonando la Plaza de Pilatos y adentrándose en la Calle Caballerizas.

Su estreno ocurrió el Domingo de Ramos de 1929, y resultó destruido, al igual que la mayor parte del patrimonio de la Hermandad (incluidos los Titulares) en el incendio intencionado de San Roque en 1936. El manto que vemos es el bordado en los talleres de Olmo y que se había estrenado con anterioridad, en 1913, también perdido en el mencionado suceso.

En ésta segunda fotografía, una de las pocas que se conservan de aquella pieza, vemos con más claridad la bambalina frontal de aquel palio. Mientras que en la bambalina trasera veíamos la representación de "El Cordero Pascual", en ésta vemos el escudo corporativo.

El original diseño correspondió a Gracía Eire, y según la publicación de 1935 de donde hemos extraído la foto , por entonces bordaban en el taller de Victoria Caro: Esperancita Elena, Carmen y Consuelo López, Rafaela Jiménez, Rosarito García, Setefilla Mendrano y Trini Suarez, "todas ellas de Sevilla, de Sevilla y sin trampas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...