domingo, 23 de octubre de 2011

LOS NEGRITOS EN EL PASO GÓTICO DE SAN BERNARDO

Hubo un tiempo en que el préstamo de los pasos era algo totalmente habitual, incluso se daban las circunstancias de que un paso procesionaba dos veces en la misma Semana Santa, como es el caso que hoy nos ocupa.

Los tres últimos años del siglo XIX, el Cristo de la Fundación utilizó el paso de estilo gótico que era propiedad de la Hermandad de San Bernardo, y que había sido tallado por José de la Peña y Ojeda en 1881.

En 1897, la Hermandad de San Bernardo no realizó la Estación de Penitencia, por lo que cedió su paso a la de los Negritos, que volvía a salir tras varios años sin hacerlo.

Sin embargo, los dos siguientes años volvió a producirse éste préstamo, pero con la diferencia de que si salía la Cofradía propietaria del paso, por lo que éste era desmontado tras recogerse la Hermandad de los Negritos, que por entonces salía el Domingo de Ramos, para ser devuelto a sus propietarios, que lo utilizan en su salida procesional del Jueves Santo.

En el siguiente enlace podemos ver al Cristo de San Bernardo sobre éste mismo paso y lo que fue de él: EL DESAPARECIDO CRISTO DE SAN BERNARDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...