domingo, 2 de octubre de 2011

LA SOLEDAD EN EL PASO DEL CACHORRO



En 1860, la Hermandad de la Soledad, que por entonces residía en la desaparecida Iglesia de San Miguel, solicitó la cesión del paso del Stmo. Cristo de la Expiración, ya que ésta Hermandad no tenían intención de procesionar aquel año, y ellos no tenían un paso donde colocar a su Titular. La Hermandad del Patrocinio aceptó aquella petición y además al año siguiente, no sólo cedió el paso sino también cedió la Cruz del Nazareno del Camino para ser colocada en el paso.

Dichas andas eran las que había tallado en 1820 Vicente Arestoy, y no fue la única ocasión en que fueron cedidas a otra Hermandad, ya que la corporación trianera no todos los años tenía fondos suficientes para realizar la procesión. De esta forma, este paso fue también utilizado por la Sagrada Lanzada en 1875 y a partir de 1889 por la Hermandad del Cristo de Burgos, que lo adquirió definitivamente.

La imagen que hoy reproducimos, nos da una idea de como pudo resultar visualmente el conjunto de la Soledad con el paso del Cachorro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...