miércoles, 5 de octubre de 2011

LA PRIMERA CANASTILLA DE LA SED

Desde sus inicios en la procesión del Viernes de Dolores de 1971, el Cristo de la Sed venía utilizado la canastilla que originalmente fue realizada en caoba por José Sanjuan Navarro, y que fue enriquecida entre 1979 y 1980 con orfebrería de José Manuel Ramos, según diseño de Dubé de Luque y con modelos de las Imágenes realizados por de Juan Ventura. Estas pequeñas esculturas representaban a la Inmaculada, San José, San Pedro, San Andrés, San Antonio, San Martín, San Bernardo, San Vicente, San Enrique, San Fernado, San Isidoro, San Leandro, Santa Justa, Santa Rufina, Juan XXIII y Pablo VI. En 1985 se le añadieron los cuadro guardabrisas de las esquinas, obra de Manuel de los Rios.

En la fotografía que hoy traemos, podemos ver una de las últimas salidas del Cristo de la Sed en este paso que fue sustituido por el actual en 1990.




Fue adquirido por la Hermandad de la Vera Cruz de Córdoba, siendo reformado en su orfebrería, añadiéndole nuevos faroles de Villarreal y plateando los paños e imágenes que, originalmente estaban en color bronce.

Este paso conserva también el sencillo llamador original realizado por José Manuel Ramos, aunque como el resto de la orfebrería, ha cambiado su color broce por el plateado.

La primera fotografía la hemos encontrado en la web de la Hermandad de la Vera Cruz de Córdoba, y la segunda, en la que podemos ver el lateral del paso tal y como procesiona en la actualidad, en la web llamada Cordobapedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...