sábado, 1 de octubre de 2011

EL IV CENTENARIO DE LA ESTRELLA

Esta fotografía podría haberse tomado cualquier Domingo de Ramos, sin embargo, la ausencia de nazarenos nos delata que se trata de una salida ajena a la Estación de Penitencia.

Se trata de la salida extraordinaria de María Santísima de la Estrella, con motivo del IV Centenario fundacional, que tuvo lugar en la tarde-noche del día de la Hispanidad de 1960.

La procesión, que inicialmente estaba prevista para dos domingos antes y que fue aplazada por la lluvia, recorrió la calle Pagés del Corro, donde hizo una parada ante el convento de las Mínimas, despues en la Iglesia de los Paules, y por último, adentrándose ya en el corazón del barrio, en la Parroquia de Santa Ana. Como nota curiosa, cuentan las crónicas que los balcones de las calles del barrio por donde transcurrió la procesión, se encontraban engalanados con colchas y mantones, a semejanza de cuando salen las carretas trianeras camino de las Rocinas.

Unos días antes, se procedió a la bendición de un azulejo conmemorativo del centenario, colocado en la fachada de San Jacinto, junto al azulejo de la Virgen que figuraba ya allí desde una década antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...