lunes, 10 de octubre de 2011

DE JESÚS NAZARENO A SAN JUAN EVANGELISTA

Siempre nos ha llamado la atención de lo alejado de este San Juan Evangelista de los rasgos que habitualmente presenta las esculturas del Discípulo Amado. En alguna ocasión, hemos escuchado que antiguamente se trataba de una imagen de San José, y que fue transformado para representar a San Juan Evangelista despues de la llegada de la Hermandad de los Javieres a la Iglesia de Omnium Santctorum en 1977.


La fotografía que hoy traemos son da nuevos datos sobre el origen de esta escultura, pues según su "ficha" en la Hemeroteca de la Universidad de Sevilla, se trata de la Imagen de Jesús Nazareno, de la Parroquia de San Marcos. La imagen fue tomada en 1967 por Antonio Palau.

Según otras fuentes, la imagen parece estar atribuida al circulo de Montes de Oca, por lo que debió ser tallada en el siglo XVIII.


En la siguiente fotografía, tomada recientemente, vemos al discípulo en su estado actual, acompañando a la Dolorosa Virgen de Gracia y Amparo.

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Francisco Javier Segura Márquez. Como miembro del Consejo de Redacción del boletín de la Hermandad de los Javieres, te invito a que amplíes esta noticia en nuestro boletín cuaresmal. Estaremos encantados de publicar una noticia tan enjundiosa sobre nuestra historia.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de poder colaborar con esta querida Hermandad. Intentaremos ampliar la información lo máximo posible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...