viernes, 30 de septiembre de 2011

SAN JACINTO EN 1932

Mucho se ha hablado de la salida en solitario de la Estrella en la Semana Santa de 1932, en la que fue la única Cofradía en salir a la calle para realizar la Estación de Penitencia. Sin embargo, el resto de las Hermandades de Sevilla, optaron por quedarse en las Iglesias, donde se organizaron diferentes cultos internos, como los que hoy traemos.

Y precisamente las imágenes que traemos fueron captadas por la cámara de Serrano, en la misma Iglesia de donde salió la Estrella: la trianera Parroquia de San Jacinto.

En la primera fotografía vemos a las Imágenes Titulares de la Hermandad de las Aguas, con el Cristo expuesto en Besapies y la Virgen del Mayor Dolor a su lado. Se trata del Crucificado que tan sólo dos años antes había sido tallado por Antonio Illanes y que sería pasto de las llamas en el incendio fortuito de 1942, que motivó la salida de la Hermandad de la que era su sede. La Virgen, atribuida a Montes de Oca, fue reconstruida tras el incendio por José Romero Murillo.

En la segunda fotografía, bastante más conocida, se muestra a la Esperanza de Triana sobre un paso del siglo XVI (según se indica en publicaciones de la época) , vestida de Hebrea y sóla ante la Cruz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...