martes, 27 de septiembre de 2011

LA VIRGEN DEL BUEN FIN, EN EL PASO DE MISTERIO

La fotografía que hoy traemos tiene dos fechas posibles, por el lugar y la dirección en que se encuentra el misterio de la Sagrada Lanzada: está en la Avenida y lleva dirección a la Plaza de San Francisco.

Esta circunstancia se produjo en el Santo Entierro Grande celebrado el Sábado Santo de 1965, en el que las Cofradías realizaron una ampliada Carrera Oficial, pero en sentido inverso, si bien también pudo producirse el Sábado Santo de 1962, pues en este día salió el Misterio de la Lanzada por lluvia el Miércoles Santo, e igualmente la Carrera Oficial tenía sentido inverso.

Sin embargo, al margen del anecdótico lugar del recorrido, lo que nos llama la atención es la presencia de la Virgen el Buen Fin en el paso de misterio.

Pocos años después, fue tomada la siguiente fotografía perteneciente a la colección Escudo de Oro, en la que volvemos a ver a la Virgen del Buen Fin en el paso de Misterio, circunstancia que dejaría de suceder en 1973 en que vuelve a procesionar bajo palio.

El romano a caballo que vemos en ambas instantáneas es el realizado por Emilio Pizarro en 1898, y que dejaría de salir en 1986.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...