sábado, 17 de septiembre de 2011

EN HONOR A LA PATRONA

En noviembre de 1946, con motivo de la Proclamación de la Virgen de los Reyes como Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, el Cardenal Segura organizó una magna procesión, contando con la colaboración de distintas Hermandades que aportaron a sus Titulares Dolorosas y de Gloria.

Hoy traemos dos fotografías del paso de María Santísima de la Amargura, tal y como formó parte de aquella extraordinaria procesión.

En la primera vemos el paso preparado en San Juan de la Palma, y podemos apreciar que apenas varía la composición del mismo con respecto a la Semana Santa, salvo la ausencia del palio y la inclusión de los candelabros del paso de misterio. Igualmente observamos bastante menos candelería de la habitual. El paso se encontraba en pleno proceso de renovación de su orfebrería por parte de Cayetano González.


En esta segunda foto, captada por la cámara de Luis Arenas nada más iniciarse la procesión desde la Catedral, contemplamos la trasera de aquel paso de gloria, con el impresionante manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda mostrándose a los sevillanos en toda su dimensión y a plena luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...