martes, 13 de septiembre de 2011

EL MANTO DE LA PALOMA

En nuestro afán por recuperar fotografías poco conocidas de nuestras Cofradías, hoy rescatamos ésta en la que se aprecia el paso de palio de la Virgen de la Merced, visto desde su parte trasera.

Forma parte de un cuadernillo editado a finales del siglo XIX bajo el nombre RECUERDOS DE SEVILLA y en el que aparecen los nombres de A. Guerra y E. Beauchi en portada y contraportada respectivamente.


Volviendo a la fotografía en sí, en ella podemos contemplar el airoso manto que bordó Emilia Salvador en 1897 y que fue conocido en la Sevilla Cofrade como "el manto de la paloma".



Esta gran pieza del bordado demimonónico fue vendida en 1928, junto con el palio (del que hablaremos en otro post) a la Hermandad de Padre Jesús de Ronda y sigue formando parte en la actualidad del paso de Ntra. Sra. de los Dolores, tal y como vemos en ésta fotografía de la "mudá" de dicho paso en 2008.





Con ocasión de la exposición LA SEMANA SANTA DE AYER, organizada por la Caja San Fernando en su sede central, los sevillanos tuvimos la oportunidad de volver a contemplar este manto en nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...