viernes, 9 de septiembre de 2011

DOS DÍAS SEGUIDOS SIN COSTALEROS

Conocido es entre los cofrades el hecho que recoge la fotografía que hoy traemos, en la que vemos juntos en la Plaza Nueva los pasos la Virgen de Montserrat y la Soledad de San Buenaventura.

La fotografía fue tomada en Viernes Santo de 1972 en que, por plante de los costaleros que debían portar a la Soledad, la Hermandad de Motserrat dejó sin salir a su paso de misterio para ceder los costaleros a la Hermandad Franciscana y que ésta pudiera procesionar aquel difícil Viernes Santo.

Como agradecimiento y deferencia a la Hermandad de Montserrat por aquella muestra de solidaridad, en la mañana del Sábado Santo D. Rafael Bellido Caro, Presidente adjunto del Consejo, ofreció que el paso de Misterio se integrara dentro del cortejo del Santo Entierro aquella misma tarde, siendo aprobado que así se hiciera.

Sin embargo, de nuevo la falta de costaleros, impidió que el Stmo. Cristo de la Conversión pudiera procesionar aquel Sábado Santo, incumpliéndose el acuerdo que habían tomado los hermanos mayores aquella mañana en la Sala Capitular de los Servitas, que por cierto, se estrenaban en aquel Sábado Santo como Hermandad de Penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...