martes, 30 de agosto de 2011

LOS ANTIGUOS RESPIRADEROS DE LA VIRGEN DE LAS AGUAS

En 1922 la Hermandad del Museo encargaba un paso de palio a los talleres de bordado de hijos de M. Olmo, corriendo a cargo la orfebrería del taller de Eduardo Seco Imberg.

Aquel año no pudo estrenarse el paso al llover en el último Viernes Santo en que esta Hermandad tenía previsto realizar su Estación de Penitencia, ocurriendo lo mismo al año siguiente en que tampoco pudo estrenarse por llover el Lunes Santo.









Al estrenarse un nuevo juego de respiraderos en 1943, éstos quedaron en desuso, siendo adquiridos en 1945 por la Hermandad de la Soledad, de la localidad de Morón de la Frontera, donde aún hoy en día siguen formando parte del paso de palio.

En esta fotografía, que hemos encontrado en la web dedicada a la Semana Santa de Morón de la Frontera http://www.semanasantamoron.com podemos contemplar el paso montado para salir en el pasado Viernes Santo, en que no pudo hacerlo por la lluvia.








En esta fotografía procedente de la mencionada web, podemos contemplar más de al detalle el trabajo de repujado realizado hace casi un siglo por Eduardo Seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...