lunes, 1 de agosto de 2011

LA VIRGEN DE LOS JAVIERES CON LA CORONA DE SANTA ANA

Apenas habían transcurrido diez años desde la hechura de la Virgen de Gracia por el escultor José Fernández Andés en 1936, cuando fue publicada esta fotografía en la revista Jesuita JAVIERES, apareciendo bajo la foto su nombre: Ntra. Sra. de la Gracia y el Amparo, algo que nos llama la atención pues no fue hasta 1955 cuando se fundó esta Hermandad.

La Virgen, que lleva en su busto la inscripción de GRACIA, por haber sido realizada en un principio para sustituir a la desaparecida Virgen de la Hermandad de San Roque en el incendio de su Parroquia, recibía culto en la Iglesia del Sagrado Corazón, perteneciente a la Orden Jesuita en la Calle Jesús del Gran Poder.

En esta fotografía luce, curiosamente, la corona que pertenece al ajuar de Santa Ana, de la parroquia trianera del mismo nombre, y que también lució en aquellos tiempos, de forma ocasional, la Virgen del Patrocinio.


En esta fotografía del catálogo de orfebrería del laboratorio de arte, podemos comprobar como se trata de la misma pieza de orfebrería que fue realizada en el siglo XVIII para la Santa Abuela Trianera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...