miércoles, 31 de agosto de 2011

AZAHAR PARA LA PAZ

María Santísima de la Paz se encuentra dispuesta en las naves de la Parroquia de San Sebastián para realizar su segunda salida procesional, el Domingo de Ramos de 1941.

Se estrenaba este palio de cajón de seda brocado de color blanco y curiosamente, el exorno floral de la delantera del paso se componía exclusivamente de azahar, por lo que el palio en su conjunto ofrecía por primera vez la blancura que hoy le caracteriza.

La Stma. Virgen luce ocasionalmente diadema, pues no sería hasta agosto de aquel mismo año cuando se contratara la corona actual gótica a Juan Fernández.

Nos llama la atención la ordenada, abundante y bien colocada candelería, algo nada común en aquellos tiempos de la posguerra.

Los respiraderos nos recuerdan bastante a los realizados dos años antes por Andrés Contreras para la Divina Pastora de Triana y para la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Penas, y aunque no hemos podido contrastar su autoría, por su similitud es prácticamente seguro que los ejecutara el mencionado orfebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...