domingo, 17 de julio de 2011

LAS CIGARRERAS EN LOS TERCEROS

En 1904, la Hermandad de las Cigarreras realizaba su última salida procesional desde la Iglesia de los Terceros, para entrar a su finalización en la Capilla de la fábrica de tabacos.

En esta fotografía, en la que observamos al paso de misterio delante de la capilla que, aun hoy, posee la Hermandad en este Templo, vemos que el misterio esta presidido por la Imagen Cristífera atribuida a Pedro Roldán, y que figuró como titular de la Hermandad entre los años de 1892 y 1915, y que en la actualidad es el titular de la Hermandad de la Columna y Azotes de Hinojos.

Las figuras secundarias que acompañan al Señor, son las que la Hermandad mantuvo hasta 1971, quedándose una de ellas en la hermandad y las dos restantes pasarían a la Hermandad de la Columna y Azotes de Sanlucar de Barramenda. En esta misma localidad gaditana y en la misma Cofradía, procesiona la canastilla de este misterio, tallada por Enrique González en 1895. Los estrechos respiraderos fueron sustituidos por otros de corte recto en 1917.

Por último queremos destacar que los ángeles que aparecen entre los candelabros de las esquinas y de los costados, siguen perteneciendo a la Hermandad y fueron restaurados por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...