domingo, 3 de julio de 2011

EL PALIO RECICLADO DEL SILENCIO

Nos encontramos en esta ocasión, con uno de los pocos casos en los que una Hermandad supo mantener en propiedad un elemento de su patrimonio, en vez de venderlo para poder afrontar el pago del nuevo estreno. Se trata del palio que la Hermandad del Silencio mantiene en la actualidad como parte del altar de Maria Stma. de la Concepción en la Iglesia de San Antonio Abad.

El palio fue realizado en la llamada por entonces "plata roults" por el afamado orfebre Isaura en 1854, añadiéndosele la crestería en 1871, esta vez ejecutada por el orfebre Enrique Solis Palomino.






Con el estreno del nuevo palio basado en la fachada de San Marcos de Venecia, en 1930, el anterior fue reutilizado en su mayor parte para enriquecer el altar, como podemos apreciar en esta foto reciente del interior de la Iglesia.







1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    soy un cofrade de Alcalá la Real y en una charla con otro cofrade, concretamente de la hermandad de la Humildad de la localidad comentó que los respiraderos que tiene la Virgen de los Dolores, una de las dos titulares marianas de su hermandad, los adquirieron en la localidad de Puente Genil, y esta hermandad cordobesa los compró parece ser en Sevilla. No disponen de fechas, ni nombres... solo esa información y buscando e observado que la forma, dibujo, lugar de donde salen las maniquetas... de los respiraderos de aqui de los cuales hablo tienen un parecido altísimo a los de la primera imagen de esta publicación. Sabe usted hacia donde fueron dichos respiraderos o si me puede indicar un correo electrónico al que enviarle una foto de los que yo les hablo o algo a ver si pudiese tratarse de los mismos respiraderos.

    Un saludo y felicidades por su blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...