lunes, 4 de julio de 2011

EL ESTRENO DEL PASO DE PALIO DE LOS ESTUDIANTES

Hoy traemos una de esas fotografías que reflejan un momento histórico dentro de la reciente historia de nuestra Cofradías y que ha sido publicada recientemente en el foro cofrade por el prolífico forero de nombre MirterUr, tras su hallazgo en la web Liturgia.com.

Se trata de una fotografía tomada en la mañana del Martes Santo 16 de abril de 1946, dentro de la Iglesia Universitaria, hoy sede de la Hermandad del Valle, y que por entonces albergaba a la Hermandad de los Estudiantes.

El paso de palio de María Stma. de la Angustia espera impaciente su primera salida procesional por las calles de Sevilla, mientras dos sacerdotes, uno delante de cada paso, celebran la liturgia de la Santa Misa de espaldas al pueblo.

El paso de palio esta todavía en proceso de ejecución, según el diseño de Joaquín Castilla. La crestería y los varales ya han sido repujados por las artísticas manos de Emilio García Armenta, mientras los respiraderos se presentan en terciopelo liso con galones dorados formando rectángulos para alojar una simple malla. La bambalinas se muestran igualmente en terciopelo liso. Nos llama la atención la muy nutrida candelería, que creemos es de un número de piezas muy superior al actual, así como el adorno floral de la delantera que, a falta de jarritas, se presenta como un enorme friso de considerable altura. Las jarras laterales (tras someter a la imagen al máximo contraste y brillo posible) parecen ser las actuales.

Al fondo y sobre uno de los altares laterales del templo universitario vemos el altar de insignias dispuesto ya para la Estación de Penitencia.

Del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte poco nos aporta la fotografía, pues se conserva prácticamente igual a como podemos contemplarlo en la actualidad cada tarde de Martes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...