martes, 21 de junio de 2011

LA MODA DE LOS GLADIOLOS EN LAS ESQUINAS


Comenzó y se extendió durante la década de los 60. Llego a su pleno apogeo en la década de los 70 y entró en decandencia durante los 80.


Hoy traemos un buen botón de muestra de algunos de los pasos de palio que siguieron aquella moda, si bien no están todos, si hemos procurado que sean de los más diversos. Los hay de palios del centro y de los barrios, de capa y de negro, con música y de silencio. Los hay que hoy en día siguen manteniendo aquel estilo y los que reniegan de haber seguido esta moda.



A unos pasos, eso es indiscutible, les sentaba mejor que a otros. También aqui contaba bastante la pericia de los floristas. No es lo mismo un paso parado en la Iglesia que en movimiento en la calle. Como podemos comprobar en más de una fotografía, a mitad de la Estación de Penitencia, la estética de estas glamurosas esquinas dejaba mucho que desear.


En la primera fotografía, la Esperanza Macarena con un exorno impensable en nuestros días. A continuación las siguientes dolorosas: Dolores y Misericordia, Estrella, Hiniesta, Guadalupe, Candelaria, Encarnación, Buen Fin, Cabeza, Consolación, Ángeles, Merced, Esperanza de Triana y Esperanza Trinitaria.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...