viernes, 10 de junio de 2011

LA ESPERANZA POR CANALEJAS

Nos encontramos en un itinerario inédito de Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana.

Entre los años 1975 y 1977 el Puente de Triana permaneció cerrado por obras de reforma y consolidación, lo cual provocó que las hermandades del arrabal trianero buscaran diferentes alternativas para realizar su recorrido procesional.

La Hermandad de la Calle Pureza optó por realizar el recorrido de ida tomando la Avenida del Cristo de la Expiración y el de vuelta por el Puente de San Telmo. Los dos primeros años, se adentró en el centro de la ciudad por la calle Canalejas, mientras que en 1977 lo hizo por la calle Julio Cesar.

El paso de palio, escoltado por marineros cuyas gorras de plato distinguimos en las cuatro esquinas de las andas, acaba de girar sobre si mismo y está detenido, momentos antes de adentrarse en la calle Cristo del Calvario. El edificio de piedra que vemos a la izquierda de la fotografía no es otro que el prestigioso Hotel Colón, donde algunos inquilinos aprovechan una inmejorable situación para contemplar la Cofradía. En la acera contraria y formando esquina de las dos calles mencionadas, distinguimos la agencia de "Viajes Ecuador", cuyo local sigue manteniendo la misma actividad comercial bajo el nombre de "Viajes Halcón".

En definitiva, nos encontramos ante el paso de una Hermandad por una calle poco común para los desfiles procesionales, y por donde, si la memoria no nos falla, no ha vuelto a pasar ninguna Cofradía hasta que hace pocos años lo hizo la también trianera hermandad del Cachorro, tras refugiarse en la cercana Parroquia de la Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...