martes, 28 de junio de 2011

EL PASO DESAPARECIDO DE MONTESIÓN

El paso de la Oración en el Huerto avanza por la Calle Correduría, la cual está a punto de abandonar a los sones de los cornetas de la Banda de Ingenieros que vemos afanarse en su interpretación tras el paso.

Se trata de una de las últimas ocasiones en que este misterio saldría a la calle con esta configuración, con el Señor dando la espalda a la delantera del paso, ya que en 1914 la figura del ángel sería colocada en la delantera, según la nueva disposición ideada por Antonio Amians y Austria.

A diferencia de otras fotografías de la época, ha sido sustituida la palmera que solía figurar en el paso por un pequeño olivo.

Pocos datos fidedignos podemos encontrar sobre este paso, aunque parece tratarse del estrenado en 1908, el cual se hizo aprovechando buena parte del anterior que procedía de 1833 y que había sido reformado en 1866. Las ocho cartelas eran las procedentes del paso ejecutado por Bernardo Simón de Pineda entre 1668 y 1675. De cualquier forma, este paso pereció en el incendio de 1936, ya que a esta Hermandad no sólo le quemaron la Capilla, sino también el almacén donde guardaban los pasos y enseres, si bien pudieran haberse salvado sus respiraderos pues se habían estrenado unos nuevos tan sólo un año antes, en 1935.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...