domingo, 26 de junio de 2011

EL CAUTIVO CON FAROLES

En 1958 el Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva, realizaba por primera vez la Estación de Penitencia. Aquí lo vemos de estreno por las calles del centro de la ciudad.

El paso estaba en proceso de ejecución en el taller de Antonio Martín Fernández, prácticamente en carpintería y sin talla y los faroles que lució en aquella ocasión, aunque con algo de talla, tampoco se encontraban terminados ni dorados.

Al siguiente año saldría ya con sus candelabros de guardabrisas, pasando los faroles al paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de La Algaba, el cual se estrenaba aquel mismo año, saliendo del mismo taller que el paso del Tiro de Línea.

Todo ello nos hace pensar que los faroles en cuestión, los cuales sólo salieron aquel año y sin terminar, no tenían la finalidad del paso del Cautivo, sino más bien pudiera tratarse de un préstamo del taller, o de la propia Hermandad de la Algaba, que no pensaba estrenarlos junto con el paso hasta el año siguiente.

De cualquier manera, aquí traemos dos instantáneas del Nazareno Algabeño con los faroles de tallados por Antonio Martín. La primera de ella de los primeros años en que figuraron el el paso y la segunda, ya en color, realizada en la década de 1970.

Los faroles fueron sustituidos en 1987 por unos de orfebrería, y desconocemos su paradero actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...