martes, 31 de mayo de 2011

CANDELABROS ROCIEROS PARA UN PASO


El pasado año veíamos como el paso de gloria en el que la Esperanza Macarena acudió al Estadio de la Cartuja, llevaba en sus esquinas los candelabros cedidos de la carreta del Rocío de la Macarena. pero no era la primera vez, ni seguramente la última, que unos candelabros destinados a alumbrar una carreta en las noches del camino, formaban parte de un paso de nuestra Semana Santa.


La fotografía que hoy traemos nos muestra el paso del Señor de la Divina Misericordia, preparado para realizar su primera Estación de Penitencia en 1977. Apenas habían comenzado en los talleres de Villarreal, las tareas de orfebrería y el paso lucía tan solo el repujado del frontal del canasto, viéndose en madera el resto de las andas. Tampoco se habían adquiridos los faroles procedentes de la Hermandad del Silencio que pasarían a formar parte de este precioso conjunto.


El Señor figura desprovisto de corona de espinas, y con una postura distinta de la actual, pues sería remodelado su cuerpo por Ortega Bru a finales de aquel mismo año.


Los candelabros que alumbraron las esquinas del paso en aquella ocasión pertenecían a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, de Gibraleón, que habían sido repujados en 1974, al igual que el resto de la carreta, por José Jiménez Jiménez.


En esta fotografía de la web del Ayuntamiento de Gibraleón, podemos observar los candelabros sobre la carreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...